martes, 27 de noviembre de 2012

Qué nos pasa!!

 ¿Te has dado cuenta de que cuando pedimos algo a Dios,  en lugar de esperar por su respuesta,  lo primero que hacemos es salir corriendo a buscar cómo conseguir lo que queremos? y luego  pasa lo lógico, comenzamos a pedirle  que nos ayude a salir del problema en que nos metimos por querer conseguir  lo que le habíamos  pedido .... Hasta este párrafo suena a  enredado ... jajajaja, pero no es así .... Qué nos pasa!  ¿Queremos ayudar a Dios?
 
Pareciera que de  lo que ocurriera  hace cientos de años no aprendimos nada!! ¿Por qué lo digo?  Justo hoy leía la historia de Abraham  y Sara ¿Los recuerdas? Ellos estaban casados cuando él recibió la promesa de Dios de que iba a tener descendencia, ella era estéril ... entonces  decidieron  "ayudar"  a Dios,  Sara le da a su esclava Agar para tener hijos a través de ella ... Agar sale en cinta y luego Sara recibe la promesa del Señor,  Nace Isaac.  Por supuesto empezaron las rivalidades y las contiendas, ¿Y todo por qué? Porque  Sara,  al igual que nosotros no supo esperar el tiempo de Dios. 
 
A pesar de nuestras torpezas y de meternos donde no debemos, Dios en su misericordia nos da lo que pedimos ... igual que lo hizo con Sara.
 
Entonces ¿Por qué nos afanamos?, ¿Por qué queremos las cosas para ayer?       Lo importante es buscar  el reino de Dios y su justicia, y todo lo que necesites será añadido.  No te angusties por lo que quieres y no tienes, más bien disfruta lo que tienes.

lunes, 26 de noviembre de 2012

... Preparando el Balance Final ...

Viendo las fotos de la navidad pasada, pensaba, como voló el tiempo, recuerdo lo emocionada que estaba por la llegada de la familia ...   Pero así como todo empieza todo acaba.
 
Hace un año.  Seguramente estaba meditando en lo que quise hacer y no logré,  a lo mejor,  creando nuevos proyectos.  A casi un mes de terminar este año, me pude dar cuenta que tampoco alcancé muchos de estos  objetivos.  Sin saber cómo, la vida tomó el control,  me apartó de   mis planes, de mis propósitos;   más que seguro  si tuviera que presentar un balance mis cuentas estarían en rojo ... como las del año anterior.
 
Pareciera que esto no tuviera importancia, pero  si la tiene.  No estamos en este mundo solo porque mamá y papá nos concibieron, sino  por voluntad de Dios;  porque desde antes de nacer Él ya nos había escogido, antes de nacer Él ya nos había apartado con un propósito. 
 
¿Sabías que en algún momento de nuestras vidas, como en la parábola de los talentos, estaremos ante la presencia de Dios entregando este balance? 
 
¿Crees que Dios podría  decir esto de ti? ...  Bien, buen  siervo y fiel;  sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré.





domingo, 25 de noviembre de 2012

Manos Arriba

A veces culpamos a quien sea  de las situaciones por las que pasamos, cuando nosotras somos las responsables directas ... Te lo digo así porque yo misma lo he experimentado ...
 
Meditando en esto pude recordar este pasaje:  ... Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel vencía; pero cuando él bajaba su mano, vencía Amalec.
 
El día a día es una batalla, contra nosotras mismas, contra el mundo y porque no decirlo, contra el diablo también ...   Estos son los enemigos que quieren apartarnos de Dios;   ¿Quieres vencer?  No dejes de orar, y así,  como  hacia Moisés,  también  levanta las manos en oración y alabanza a Dios.
 
Si sigues leyendo el pasaje dice que cuando  Moisés se cansaba Aarón y Hur, hombres de Dios,  sostenían sus manos ...
 
Cuando sientas que tus fuerzas se agotan, busca ayuda, busca un Aarón y un Hur para que te sostengan ...  No puedes imaginar la paz que se siente al saber que alguien más está orando  por tus necesidades.
 
 
 

lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Desnudando o Protegiendo?

Luego del maravilloso  y espectacular regalo de vida  que Dios le dio a Noé y su familia, ellos empezaron a vivir una vida nueva ... Noé  planto una viña.  Dice La Palabra que un día, bebió  vino, se embriagó y se quedó desnudo dentro de su carpa.  Cam, uno de sus hijos,  lo vio y fue a contárselo a sus hermanos.  Sem y Jafet tomaron un manto, se lo echaron sobre los hombros y caminando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre.  No lo vieron desnudo porque miraban en dirección opuesta.  No cuenta la historia porque Cam hizo eso ... 
 
Pienso que muchas veces, al igual que él,  hacemos cosas que ni nosotras mismas entendemos.  Me llama mucho  la atención este relato ...  al igual que hace miles de años sigue pasando ahora.
 
Desnudamos una y otra vez  a la gente que está a nuestro alrededor, los cuales generalmente son nuestros esposos,  nuestros hijos, nuestros hermanos.  No cubrimos sus debilidades, sino que vamos y lo contamos,  en lugar de protegerlos,  como hicieron con su padre Sem y Jafet.
 
Recuerda que una Mujer Ejemplar es aquella en la que su familia puede confiar plenamente, le es fuente de bien y no de mal, cuando habla lo hace con sabiduría pero sobre todo:  "Es una mujer de Dios".

viernes, 16 de noviembre de 2012

Yo iré.

Esto es algo tan grande!! ...  El  Rey, sentado en su trono, mirando hacia abajo, mirada triste, mirada llena de compasión,  está sufriendo por lo que ve ... Su pueblo está pereciendo ... El Rey no lo puede soportar ... Se levanta del trono, se despoja de su corona y de su vestimenta real, deja su cetro a un lado,  pensando ... Yo iré, los rescataré,   los haré volver para que vivan seguros. 
 
¿Puedes creer esto?   El Rey se hizo hombre,  nació en un humilde pesebre, estuvo en medio de nosotros y  no se aferró a  su Gloria, sólo le importó anunciar las buenas nuevas a los pobres, sanar enfermos,  libertar a los oprimidos.  A  Él le interesaba buscar a quien servir, a quien sanar, a quien ayudar.

Esto es lo que Jesús nos enseñó y  debiera  ser nuestra motivación, nuestra misión, nuestro propósito.  Dejar nuestro trono, poder ver más allá de las paredes de nuestras casas, ver la necesidad ... despojarnos de nosotros mismos y decir:  yo iré. 
 

jueves, 15 de noviembre de 2012

Samuray? ... No más! ...

Hace mucho tiempo atrás, cuando alguien  quería decirme  algo que  no me gustaba, yo  me ponía  en posición samuray, lista para lanzar mis más mortíferas palabras, las cuales muchas veces iban directo al alma de algunas personas ...
 
Después de que creí y recibí en mi corazón a Jesucristo,  entendí que  el Fruto del Espíritu Santo estaba en mí ... mas  yo seguía siendo un samuray ... esto me frustraba ... porque pensaba,  ¿Si el Fruto está en mi, por qué tengo que ser tan ligera para contestar, y peor aun maltratar con mis palabras; cómo podía dar miradas fulminantes, por qué gritaba tanto en lugar de conversar?   Yo quería ser amable, amorosa, paciente, sin embargo hacia todo lo contrario.  No Lo Podía Entender ...
 
Con mucha oración y la Guía del Espíritu Santo lo logré comprender.  Sí,  la semilla está puesta, ahora nos toca a cada una participar en el proceso de germinación del Fruto.  No es fácil y toma tiempo pero para Dios no hay nada imposible.

No es que ya lo haya alcanzado;  pero como dice el Apóstol Pablo Hermanos:  "No pienso que yo mismo lo haya logrado ya.  Más bien, una cosa hago:  olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que esta delante,  sigo avanzando hacia la meta  ..."

¿Quieres conocerte como Dios te creó?   Permite que el Fruto de su Santo Espíritu se manifieste en Ti.
 

martes, 13 de noviembre de 2012

Cultivando Otra Vez!!

Has visto un naranjal?  Que hermoso es, pero bien sabemos que las naranjas no siempre estuvieron colgando de esas ramas ...  Es un proceso por el cual pasaron. Primeramente hubo un deseo en el corazón de la persona que puso la semilla, el deseo de cuidarla para que esta pueda desarrollar naturalmente.

Así pasa en nuestras vidas ... Primeramente tiene que haber el deseo en nuestros corazones de recibir a Jesucristo y creer en su nombre, así el pondrá en nosotras la semilla.
 
Dice La Palabra que el Fruto del Espíritu Santo es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.
 
Debemos de cuidar el terreno de nuestro corazón para que la semilla pueda desarrollar en él  naturalmente y El Fruto del Espíritu Santo pueda manifestarse en nosotras.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Regalos de Navidad

Me encantan los regalos ... me emociona cuando doy un regalo porque de verdad me esfuerzo mucho al hacerlo, no por el dinero, sino porque me gusta  obsequiar cosas que yo sepa que  va a ser útil a la persona que se lo doy,  me toma tiempo y de verdad dedicación, más aún cuando ese regalo útil debe ser congruente con el presupuesto ... jijijiji.
 
Pero ahora pensaba en un regalo para alguien muy especial. Si  Jesucristo estuviera delante de mi físicamente  ¿Que le podría yo dar a Él?
 
¿Alguna prenda del mejor diseñador?  Ni hablar, Él es el mejor diseñador de la creación, ya sabemos que La Palabra dice que ni Salomón con todo su esplendor se vestía como uno de los lirios del campo a los cuales Dios mismo vestía.
 
¿Comprarle el mejor vino?  ... Imagínate ...  Él convirtió el agua en el mejor vino.
 
¿Llevarlo al mejor restaurante  Cuando Él envió desde su Gloria; Maná!!,  dulce como las tortas de miel  ... y  Codornices?
 
¿Qué le podría dar yo al Hijo de Dios,  que lo impresione y le sea útil y que yo diga este era el regalo que Él quería?
 
Realmente tu y yo lo sabemos bien ... tu y yo sabemos lo único que Dios quiere de nosotras, la humanidad lo sabe pero no lo quiere entender:  "Es nuestra obediencia", no habrá mejor regalo debajo del árbol de navidad que disponer tu mente, tu voluntad y  tu cuerpo a la obediencia de  La Palabra de Dios.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Celebrando La Victoria.

Ok, si, si, si lo confieso, me encanta, no lo puedo negar ... Para mi Diciembre es la mejor época del año, en donde se despiertan mis más profundos recuerdos ... la familia ... el hogar de la infancia, mamá, papá, los hermanos, los tíos ... cierro los ojos y lo puedo ver, lo puedo sentir ...

Sí. ya estamos a poco menos de dos meses para celebrar La Navidad, para celebrar el cumpleaños de Nuestro Salvador ... No te olvides que Jesús es el motivo, no te olvides que Él es el porque ... Si Jesús no es el invitado especial ... el invitado de honor ...   será sólo una reunión familiar más.

Recuerda, que este niño es Dios hecho hombre,  que nació de una virgen y de un carpintero por obra del Espíritu Santo, es el mismo que murió por ti y por mi en la Cruz del Calvario, es el mismo que se sintió abandonado por su Padre al ser crucificado por nuestros pecados, es el mismo que fue enterrado y venció a la muerte para darnos vida, es el mismo que ahora está sentado a la derecha de Dios Padre intercediendo por ti y por mí.

Es esto lo que celebramos en Diciembre, la Victoria de Cristo Jesús para la salvación de  nuestras vidas. 

 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Con la Armadura de Dios.

Ayer leía un pasaje de la Biblia, en el que David, un jovencito, quien luego fuera Rey, escucha que un guerrero filisteo (Goliat) está amenazando al Ejército del Dios Viviente ... Dice que este hombre media unos tres metros, llevaba en la cabeza un casco de bronce, y su coraza pesaba cincuenta y cinco kilos, como lo eran las polainas que le protegían las piernas y la jabalina que llevaba al hombro.  El asta de su lanza se parecía al rodillo de un telar y tenía una punta de hierro que pesaba casi siete kilos ...Cuando David decide enfrentarlo lo vistieron con uniforme de campaña, llevaba un casco, una coraza y la espada que  iba sobre la armadura ... No podía  caminar porque no estaba acostumbrado y decidió quitárselo.

David no fue a enfrentar a este guerrero  con armadura humana ... iba con la armadura espiritual y de esto él estaba seguro ...  << Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado. Hoy mismo el Señor te entregará en mis manos >> 
 
David se revistió Con la Armadura:  fe y confianza en Dios.
 
Quiero decirte algo:
 
Ponerse la Armadura  es un mandato de Dios.   Efesios 6: 11
Tiene un propósito:  "Cuando llegue el día malo poder resistir con firmeza"    Efesios 6: 13
 
 
    

martes, 6 de noviembre de 2012

Como "Lucha Libre"

Recuerdo alguna vez haberme puesto unos guantes de box cuando estaba pequeña, y un casco protector para la cabeza al igual que mi contrincante .... Las voces de los dos grupos que se formaron;  el maestro en medio de las dos, diciendo cosas que yo no podía entender ... Estaba  aturdida por la situación, En medio de todo esto yo sólo oía gritos, murmullos, risas, pero  así como a lo lejos,  estaba preocupada en lo que tenía al  frente de mí y esto  no me dejaba  prestar atención a los demás.
 
A veces así nos pasa en nuestro  día a día, mucho murmullo a nuestro alrededor, mucha gente envuelta en sus propias situaciones, en sus propios deseos, muchas voces, a lo mejor hasta gritos de desesperación, y nosotros no podemos hacer nada ... escuchamos a lo lejos ...  porque también tenemos un contrincante  al frente de nosotros, porque también estamos enfrentando una circunstancia que no sabemos como manejarla.
 
¿Esa situación te está aturdiendo?
 
¿Estás queriendo manejar ciertas situaciones y sientes que tu contrincante te está venciendo?
 
Vístete  con toda   la ARMADURA DE DIOS cada mañana, para que cuando llegue  el día malo puedas resistir con firmeza las artimañas del contrincante.

jueves, 1 de noviembre de 2012

La corona del rey ...

Ayer estuve en un estudio, ¿el tema?:   "Complacer a mi Esposo". 

Esta mañana reflexionando al respecto, pensaba, ¿cómo podría hacer ciertas cosas por él? y luego pensaba ...¿y por qué? ... Primeramente porque Dios así lo dispuso!!

En algún momento aprendí que los esposos deben ser tratados como reyes en sus hogares.  Meditando en la corona del rey,  la cual a veces no quiero verla, pensé:

Cierto que las mujeres somos capaces de muchas cosas, somos capaces de salir adelante, cuando nos caemos, nosotras mismas nos levantamos, muy difícilmente nos derrumbamos ...  Recuerda, todo este potencial, todo el talento que tienes, Dios lo puso en ti con un propósito;  no para vana gloriarte, sino para que seas la ayuda idónea, el complemento de tu esposo.

Esa corona!! ... La corona de tu rey!!  ... la que a veces quisieras lanzar  por el espacio ... debes cuidarla, debes pulirla para que brille,  para que sea la más hermosa, debe ser perfecta para que tu rey la lleve con orgullo, porque esa corona eres tú. 

Si la corona de tu rey esta opacada, puedes llevarla al mejor orfebre, puedes llevarla al mejor restaurador que haya existido jamás .... a los Pies de Jesús.