miércoles, 31 de octubre de 2012

Zarandeadas, pero firmes!!

Esta semana ha sido muy cambiante con respecto al clima, el viento ha estado intenso, tan fuerte que podía escuchar el ruido de las hojas de las palmeras zarandeadas por el viento, las hacía para un lado y  para otro, sin descanso, con fuerza, como si las quisiera arrancar, la lluvia cayendo sobre ellas como queriendo aflojar la tierra donde están plantadas para hacerlas caer ... no importa que tan fuerte sea el viento o a lluvia, ellas siguen ahí, de pie, firmes porque sus raíces están fuertes,  arraigadas en el terreno, sujetando fuertemente su tronco.
 
Así nos pasa a nosotros cuando vienen los problemas, esas situaciones que nos hacen tambalear, esas situaciones que  afectan nuestras emociones, nuestros sentimientos, ... hasta agotarnos ...
 
Sabes? a las personas que buscan de Dios, les pasa como a las palmeras  ...  zarandeadas,  pero firmes!  más su fe es inamovible porque sus raíces están arraigadas en el fundamento, que es Cristo Jesús.  Porque saben en quien han creído,  El Todopoderoso.   
 
Si Dios está con nosotros, ¿Quién contra nosotros?
 
 

martes, 30 de octubre de 2012

Comunicándonos.

Para que haya una comunicación se necesitan cinco  elementos;  el emisor,  el receptor, el canal, el lenguaje y el código.  Si estamos en un lugar donde se habla un lenguaje distinto al que sabemos no vamos a poder comunicarnos.
 
Esto nos ha pasado a muchas personas cuando llegamos a un país de habla diferente  al nuestro, nos vemos obligados, sí o sí a aprender ese idioma para poder expresarnos.
 
Lo mismo nos pasa con la oración,  es un medio de comunicación. El emisor y el receptor, tu y Dios, el canal es  el Espíritu Santo, el lenguaje  es Su Palabra, por esto la importancia de  estudiarla   y aprenderla,  y el código  es el indescifrable amor de Jesucristo. 
 
No te olvides, para que haya una buena comunicación deben de hablar y oír el emisor y el receptor de otro modo sería  en  un monologo.

Déjame hacerte una pregunta:  ¿Estás teniendo un monólogo o estás conversando con Dios? 

lunes, 29 de octubre de 2012

El viento penetraba hasta mis huesos.

BBrrrrr que frío!!! hacía dos días teníamos un promedio de temperatura de 90 grados farenheith y hoy cerca de 50, más el viento que soplaba tan fuerte, sentía como  el frío entraba a través de mi  ... estaba bien abrigada, pero el viento pasaba mi ropa, mi piel, mis músculos, mis huesos ...sentía que el frío me traspasaba y lastimaba aunque parezca exagerado me dolía ... Luego salió el sol,  calentó un poco ...  Qué bueno.
 
Esto me hizo recordar lo que  dice La Biblia acerca de la Palabra,  así como el frío;   Ella nos penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso.   Sí, duele cuando nos confronta con nosotros mismos, cuando  al leerla descubrimos que hemos creado conceptos e ideas erróneas con las cuales  hemos tomado decisiones que nos han afectado y  han afectado a otros.  
 
La Palabra penetra así  para hacer el raspaje necesario hasta  quitar las impurezas, hasta quitar todo aquello que estorbe nuestra relación con Dios ...  Qué bueno!!, porque así seremos las  personas que Él quiere que seamos.
 
¿Quieres ser transformada por Dios?   Lee La Palabra y Ella hará en ti lo que tiene que hacer.

domingo, 28 de octubre de 2012

De tal manera.

A los niños les pasa mucho y aunque no lo queramos reconocer a los adultos también ... cuando al servir un vaso de jugo volteamos la galonera sin calcular y suashhhh el vaso se llenó hasta derramarse de tal manera que se chorrea al repostero y de ahí al  piso, y luego nos mojamos y de acuerdo  quien esté a nuestro costado  por supuesto también le caerá lo que hayamos derramado.
 
Así pienso que es el Amor de Dios cuando dice: De tal manera,  inmenso, grande,  puedo comparar  una galonera de jugo vertido totalmente en un vaso de ocho onzas, ¿puedes imaginártelo?,  se desparrama el Amor de Dios en nosotros  de tal manera que ya no necesitamos  que nadie más satisfaga esa necesidad, al contrario, en vez de limpiar el excedente como haríamos con el jugo derramado lo podemos compartir, lo podemos dar, ¿te imaginas el efecto, cuando las personas que estén cerca de nosotros recibiendo el excedente  sepan dónde está la galonera,  no irán solas por ella?
 
Dios es la Fuente de Amor, ve a ella cada día a recibirlo  y luego no dejes que se seque el excedente, compártelo para que otros también se beneficien y enséñales como llegar a la Fuente.

viernes, 26 de octubre de 2012

Obedeciendo.

 
La Palabra de Dios dice  que La Salvación es por Fe en la Gracia de Dios,  no por obras ... Se  pueden  hacer muchas cosas en nombre del Señor, pero si no se es obediente a su Palabra de nada servirá todo lo que se  pueda hacer.
 
Noé tuvo  fe en Dios,  actuó en obediencia, se salvó el y su familia.
Abraham  tuvo  fe en Dios, actuó en obediencia,   alcanzó   la bendición.
Moisés actuó en obediencia al mandato de Dios, liberó todo un pueblo.
Daniel,  tan joven y no le importó que lo echaran en el foso de los leones por obediencia al mandato de Dios y Él lo libró de los leones.
 
La fe a la Gracia de la Salvación  te  lleva a la obediencia de La Palabra de Dios  y esta  obediencia  te  lleva a la obra".

Debemos  ser obedientes a La  Palabra y ésta a través del Espíritu Santo, nos enseñará  y  nos guiará hacia lo que Dios quiere que hagamos.

martes, 23 de octubre de 2012

Primer Amor.

¿Recuerdas cuando viste por primera vez a tu esposo?, yo lo recuerdo perfectamente ...  tan ilusionada, Me alistaba para esperar la hora de que llegara a visitarme,  para salir a caminar tomados de las manos, algunas veces conversando, otras veces callados.  Él era la única persona a quien yo  dedicaba toda mi atención. 
 
¿Sabías?   Dios quiere que lo ames con ese mismo amor que amaste a tu esposo por primera vez.  Él nos lo dice, Él nos lo reclama así de esta manera:   Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor. 
 
Cuando conocemos  a Jesús; Él se vuelve la  persona más importante de nuestras vidas,   buscamos  tener tiempos a solas  con Él,  comenzamos a leer su Palabra, a orar,  a ir a la iglesia; luego empezamos a trabajar en su obra con mucha ilusión  ... pero cuando pasa el tiempo las cosas se hacen por rutina y ya no con la misma pasión del comienzo y se empieza a descuidar la relación con Jesucristo y la obra del Señor deja de ser una pasión para  convertirse  en un trabajo.  Es aquí donde Él nos llama a la reflexión.
 
¿En qué etapa estás?, ¿En el primer amor, buscando a Dios con pasión, con desespero o estás en la monotonía?.
 
 

domingo, 21 de octubre de 2012

Como miel en los labios.

 
Celebrando el  "Festival Latino"  .... Qué alegría, que pasión, cada uno decorando sus puestos con los colores de su Patria,  queriendo mostrar las bellezas de nuestros países, la rica comida. 
 
Lo más lindo fue cuando pude  observar las banderas, juntas, sin distinciones, sin fronteras, unidas todas por el amor de Dios.
 
Cuando uno está fuera de su país y alguien te pregunta:  ¿De dónde eres?   Con  que orgullo uno dice el nombre de su país,  ese nombre lo sentimos como miel en los labios, pienso que en segundos llegan a nuestra mente los más hermosos recuerdos de nuestras vidas  ... para cada cual su patria es la mejor.  
 
Somos embajadores de nuestros países!!!  Representamos nuestros países!!! Aunque nadie nos ha dado este puesto.
 
Sabías que Dios a través de Cristo Jesús sí nos declara sus embajadores?  Sí, somos embajadores del Cielo,   somos los encargados del mensaje de Salvación, del mensaje de la Reconciliación.
 
¿Estás mostrando las bellezas del Cielo con la misma pasión de cuando hablas de tu país?  ¿Estás siendo una buena representante de Jesucristo?,  ¿Estás dando a conocer el mensaje de la Reconciliación?.   ¿Sientes como miel en tus labios  cuando pronuncias el Nombre de Jesús y mientras lo pronuncias viene a tu mente lo que El hizo por ti en la Cruz?
 
No te olvides de que fuiste creada con un propósito, ¿Estás cumpliendo con ese propósito?

viernes, 19 de octubre de 2012

Hope


Hope
 
Seguramente pensaras este blog ya lo leí, o suena a antiguo, lo que pasa es que estaba revisando  la página y sin querer lo borré,  no pude incorporarlo en su misma fecha pero aquí está, para que no se pierda....


Wow, al fin, después de tanto tiempo pude crear yo misma mi blog, estoy muy contenta de haberlo hecho, ojala te pueda ayudar de alguna manera.


A veces siento la necesidad de salir y contar a todos lo que está pasando en mi vida, como Dios me está transformando en esa Mujer Virtuosa que habla su Palabra (Proverbios 31), sin dejar de ser moderna, alegre.


Ahora me río pero la primera vez que leí en La Biblia: Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, por supuesto me salté una parte para continuar leyendo ... también las esposas deben someterse a sus esposos en todo ... QUE, YO? es lo primero que paso por mi cabeza, pero después de leerlo correctamente en distintas oportunidades, escucharlo en distintas enseñanzas, y aplicarlo a mi vida ahora digo ... SI YO!! No sabes que bello es, que paz y tranquilidad ha traído esto a mi hogar.


Nuevamente te digo, espero que a través de este blog estemos comunicadas, tengo muchas cosas para contarte.

 

Sin fe es imposible agradar a Dios.

Uno de esos días en que preferirías quedarte en tu cama, tapada hasta la cabeza?.    A veces no vemos soluciones a los problemas, una situación enreda a otra,   ¿Se te  está haciendo pesada esa carga?  Déjame decirte, que Dios quiere llevarla por tí ... ¿Dudas?    ...   Dice Jesús en su Palabra:    ¿No te dije que si crees verás la Gloria de Dios?.
 
La fe no tiene lógica, sobrepasa el entendimiento.
 
Por la fe, Noé construyo el arca en tiempos que no existía lluvia ...
Por la fe el pueblo de Dios  cruzo el Mar Rojo como por tierra seca ...
 
Sin fe es imposible agradar a Dios.
 
Recuerda de poner con fe ese problema en las manos de Dios, ten paciencia ....  Y ahora levántate de esa cama,  ora y espera a ver la Gloria de Dios.

jueves, 18 de octubre de 2012

Tu también puedes disfrutarlo.

A mí me encanta mi trabajo, es en la calle;  empiezo casi a las siete de la mañana, pero mientras salgo de casa son las seis y treinta, en ciertas temporadas del año llego cuando aún está obscuro y puedo ver salir el sol, otros días cuando llego ya amaneció, el cielo se ve hermoso, claro, transparente, y las nubes tan blancas como el algodón,   otras veces  blancas incandescentes por los rayos del sol, es un espectáculo contemplarlo,  a veces me imagino que Dios está dibujando en el cielo,  puedo ver las nubes en distintas formas atravesadas por el viento.  y le doy las gracias por estar allí llamando mi atención.
  
Otras veces el cielo  está tan obscuro, con esas nubes negras, densas, listas para dejar caer la lluvia   y luego  ese perfecto arco, con sus espectaculares colores,  me hace pensar que Dios es un artista.
 
El lo pensó todo, que maravilla, esa lluvia refrescando las plantas, llenando las lagunas, poder ver a las aves  silvestres tomando de esa agua y refrescándome a mi también cuando el calor está intenso.
 
Con razón el salmista le decía:  Tú haces que los manantiales viertan sus agua en las cañadas, y que fluyan entre las montañas.  De ellas beben todas las bestias del campo; allí los asnos monteses calman su sed.  Las aves del cielo andan   junto a las aguas y cantan entre el follaje.  Desde tus altos aposentos riegas las montañas; la tierra se sacia con el fruto de tu trabajo ...   Aclamen alegres a Dios, habitantes de toda la tierra! Canten salmos a su glorioso nombre, ríndanle gloriosas alabanzas!  Díganle  a Dios: Cuan imponentes son tus obras! ...Toda la tierra se postra en tu presencia, y te cantan salmos, cantan salmos a tu nombre. Vengan y vean las proezas de Dios.
 
Tú también puedes gozarlo. Disponte cada mañana al abrir tus ojos contemplar lo que Dios tiene para ti, gracias a su Hijo Jesús.
 

miércoles, 17 de octubre de 2012

Mosquitos? Nooooo!!

No soy experta en jardinería pero me encanta sembrar, disfruto mucho ver cómo crecen las plantas, hace unos meses  compré tierra y sembré  semillas de perejil,  Qué emoción!, todos los días salía a ver "la tierra", después de siete días pude observar las primeras ramitas, las cuidaba, le echaba agua ...  a los dos meses ocurrió   lo más bello, el perejil estaba listo para ser cosechado   y ser  usado en una deliciosa sopa ...
 
Luego fueron unas semillas de pimiento rojo, hice todo con el mismo cuidado de cuando sembré el perejil, pasaron los días y empezó a crecer la planta, yo estaba tan contenta, imaginarme que de esa planta iban a salir los más bellos pimientos ya que habían sido cuidados por mi ...  ya vendría el tiempo de la cosecha!! 
  
Un día vi desde mi ventana unos puntos blancos en mi bella planta, inmediatamente salí, esos puntos eran una especie de mosquitos,  sacudí la plantita para que se despegaran los animalitos  y la metí para tratar de limpiarla con mucho cuidado, hoja por hoja, ellos habían enfermado la planta, le puse agua y la volví a sacar pero ya no había nada que hacer, los mosquitos estaban ahí otra vez comiéndose  mi pimiento ...   con mucha pena tuve que arrancarla.
 
Qué triste fue tomar esa decisión tan drástica.
 
Así como esos mosquitos afectando  a la plantita hasta ser arrancada, La   envidia, la discordia, el odio, los arrebatos de ira, las rivalidades, las borracheras y otras cosas parecidas  afectan nuestras vidas y nos apartan de Dios.  
 
Si queremos ser usadas como el perejil, debemos estar pendientes  para   evitar  que esos     mosquitos infecten   nuestras vidas  y así  no ser arrancadas del lado de Nuestro Señor.

lunes, 15 de octubre de 2012

Dos opciones

Dos opciones:

¿Has levantado esa bola con la que se tumban los bolos?  Que dura y pesada es!  Que estrépito hacen esos bolos al caer ! ...   ¿Qué daño causaría si esa bola le cae a uno encima?

Cuando alguien que amamos  nos causa un dolor tan fuerte; cuando alguien que amamos nos hiere hasta lo profundo del corazón,   ese dolor es tan intenso como esa bola cayendo sobre los bolos,  nos tumba,  así  como tumba  la bola a los bolos.

Cuando caigamos así, tenemos dos opciones: 
1.   Quedarnos tiradas, llorando, sufriendo hasta caer en la más profunda depresión.
2.   O alzar  nuestras manos hacia Dios para que Él nos levante y nos vuelva a ubicar. 

Los bolos no se pueden levantar solos, viene una palanca, los junta, los levanta y los ubica.  Ellos de nada sirven tirados, sin ellos no hay alegría, en el juego.

Si tú estas pasando una gran pena, quiero pedirte que confíes en Dios, alza tus manos, deja que sus  manos te levanten y verás como cambia tu  lamento en alegría.
 

Recuerda:

La tristeza qué proviene de Dios produce el arrepentimiento que lleva a la salvación y trae ánimo, anhelo, esperanza ...  mientras que la tristeza del mundo produce la muerte.

sábado, 13 de octubre de 2012

Digno de Confianza


Me contaron que fueron dos "amigas" a la tienda, hicieron lo que tenían que hacer y cuando salen,  las detiene la policía, las llevan a un cuarto de seguridad,  las revisan  y para sorpresa de una de ellas, su "amiga" había robado y no encontró mejor lugar de esconder lo hurtado que en la cartera de ella.

A veces hemos escuchado decir a algunas personas yo confió con los ojos cerrados en fulano o zutano, pero cuando estas personas han abierto los ojos se han llevado muchas sorpresas …

Nos olvidamos que somos humanos,  que somos imperfectos, nos olvidamos que en cualquier momento podemos fallarnos unos a otros.

La confianza,  toma tiempo construirla y  un segundo destruirla.  
La palabra confianza no es tan ligera como la decimos,  en ella ponemos nuestra fe y nuestra esperanza, en la palabra confianza depositamos todas nuestras expectativas; es por esto que cuando alguien nos falla,  sentimos morir.

Él único que nunca ha fallado a su Palabra es  Dios.  Él la cumplió,  y de eso tenemos la  seguridad,   nos amó hasta lo sumo en la Cruz.   Si hizo algo tan inmensurable como la muerte de su propio Hijo,   por nosotros y   sin merecérnoslo,  ¿Qué más pruebas necesitamos para darnos cuenta de que Él es digno de toda nuestra confianza?

jueves, 11 de octubre de 2012

... Y luego decimos "PERFECTO"

Te has dado cuenta que cuando hemos terminado de cocinar algo, ya para dar la última probada, con qué arte levantamos la tapa de la olla, metemos la cuchara y con qué delicia la probamos? hasta lo hacemos con los ojos cerrados, como un día leí: "cerramos los ojos al besar, al llorar yo le aumento al saborear, porque las cosas más bellas de la vida no se ven, se sienten solo en el corazón."
Y luego decimos: esto quedó perfecto!! …. comenzamos nosotras mismas a alabar nuestra comida.
Es impresionante, nos emocionamos, queremos que todos se sienten a la mesa para que puedan ver y deleitarse con nuestro arte, cuánto amor le pusimos al prepararlo verdad?, Si, lo hicimos con amor, con esmero, con cuidado … siendo completamente exactas en el punto de cada ingrediente, probando, creando el sabor … definitivamente lo cocina es un arte. Somos unas artistas, Lo crees?
Claro, yo también lo creo, como se diría en mi país: de tal palo tal astilla, con el debido respeto a nuestro Dios creador.
El tomó el barro y nos modeló, mientras tallaba nos contemplaba, mientras tallaba iba admirándonos, que precisión!! puedo imaginarlo, con mi limitación humana por supuesto, cerrando sus ojos, suspirando hondo e imaginándose su obra de arte culminada.
Te imaginas un alfarero contemplando su obra?
Te imaginas a Dios formándote y deleitándose en ti?
Te imaginas? a ti misma, en las Manos de tu Creador, formándote?
... Y cuando termine la obra que empezó en ti, dirá: PERFECTO.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Tan enojados!!


El predicador de una Iglesia, hablando entre otras cosas:  Ustedes han oído decir que en las escuelas de USA  ya no se enseña  La Palabra de Dios?  Algunos están  tan  enojados  por esto.    Como puede ser esto  posible?  se preguntan otros  Luego dice:  Ustedes  que conocen los diez mandamientos   El primero dice  ….  Mucha   gente al unísono   lo contesta,  el segundo dice …. aunque no me creas 5 o 6 personas ya no en una sola voz, cada uno decía lo que se acordaba,  luego dice, el tercero … increíble solo dos o tres voces …  nadie lo sabía.
 
Wow, impresionante, como es posible que nos molestemos  por algo que  ni nosotros mismos sabemos,  Como vamos a permitir que una persona  x  enseñe a nuestros hijos lo que es el amor a Dios, el respeto, el perdón.   Los niños van a la escuela a recibir conocimiento!!
La instrucción y disciplina se enseña en casa.  Esta es responsabilidad única y exclusiva de los padres.   Aprovechemos el tiempo mientras están chicos, ellos son una esponjita y absorben todo lo que se les enseña. 
Ahora si ya están grandes como los míos  y ya metiste  la pata como yo, sí hay algo que podemos hacer,  la solución está como dicen algunas personas a la distancia de nuestras  rodillas al piso.  
Oremos: 
Primero, para pedir perdón a Dios por nuestra negligencia, no podemos excusarnos en que no sabíamos,  acuérdate que La Palabra dice que por ignorancia también se peca. 
Segundo, para encomendar a nuestros hijos a Dios, pues sabemos que no hay mejor lugar donde ellos estén seguros que a su lado.
 
 Proverbios 22:6
Instruye al niño en el camino correcto y aun en su vejez  no lo abandonará.
 

martes, 9 de octubre de 2012

En la roca o en la arena

Hoy pensaba en mis primeros tres sobrinos mayores, eran como mis hijitos, cuando ellos nacieron yo no estaba casada aún, ni tenía hijos; así que les pude dedicar mucho tiempo.  A ellos les gustaba que les contáramos el cuento de los tres chanchitos a la hora de ir a dormir.
Lo que enseña  el cuento es que era mejor ser trabajador que haragán … Cuando imaginaba a los chanchitos construyendo sus casitas me vino a la mente   los dos hombres  de los  que habla Jesús, en el Libro de Mateo  dice que el prudente construyó su casa sobre la roca … y el insensato sobre la arena, entonces cuando vino el lobo (las situaciones difíciles que trae la vida) la casa del insensato se derrumbó  y fue grande su ruina, sin embargo la casa del hombre prudente  no se derrumbó  porque estaba cimentada sobre la roca.
Es importante saber  que el  fundamento del que está hablando la Palabra es  Jesucristo.   Es en El donde debemos  construir nuestros hogares,  nuestras vidas, es en El donde debemos  formar a nuestros hijos. 
1 Corintios 3: 11
Porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.
 

lunes, 8 de octubre de 2012

Tragamonedas!!! Jajajaja


Estaba de vacaciones en mi país, paseando una tardecita con  mi hermana en uno de los lugares mas céntricos y turísticos de la ciudad,  Allí se pueden ver casonas antiguas, remodeladas para tiendas, bancos y entre otros,  casinos …. eran cerca de las siete de la noche, cuando pasábamos por la puerta de uno de estos,  se veía tan lindo, desde afuera podía apreciar dos  hermosas bajada de escaleras, unas bellísimas lámparas de luz y mucha gente elegante entrando  y saliendo … ya lo habíamos visto por varias noches  ya que la casa de mi hermana quedaba  muy cerca. 

Una de las noche le digo:  Por  qué  no entramos?, a la  verdad nunca antes yo había entrado a un casino,  creo que lo que más llamaba mi atención era ver la casona tan iluminada, mi hermana me dice bueno, yo contesto pero solo voy a jugar diez dólares en las máquinas,  bueno pues me dice ella para darme el gusto y se ríe.   Ahora cada vez que  me acuerdo  me rio yo también.

Nos pusimos " muy elegantes"  y fuimos. De verdad que la casona era muy linda y todas esas luces me tenían deslumbrada, después de pasearnos por dentro fuimos a cambiar mi billete de diez dólares  (jajajaja),  busqué una máquina y empecé a jugar,   yo metía las monedas mirando la pantalla, para ver si salían las figuras iguales,  quería escuchar ese sonido que hacen las monedas al caer,  cuál no sería mi sorpresa cuando me di cuenta que en  menos de un minuto ya no tenía ninguna moneda … mi hermana  riéndose  de ver mi cara de asombro  me dice  no te preocupes vamos a comprar más monedas ...   Mejor disfrutemos un café.  

El otro día paso algo que me hizo recordar que en mi paseo por el casino no pude escuchar el ruido de las monedas al caer, pero en uno   de  los  depósitos que   hice   en el corazón  de una persona, pude sentir no el ruido de las monedas cayendo, pude sentir la alegría, la  risa de felicidad,  esta persona estaba tan contenta  que me llenaba a mi también de gozo.   Deposite una moneda de amor en un corazón y recibí muchísimas a mi favor. 
 
Tal como dice en Lucas  6:38
Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

 

 

sábado, 6 de octubre de 2012

Dije no y punto ....


Esto  es algo frecuente entre mi hijo menor y yo:

Mamá puedo salir a jugar pelota con mis amigos?
No …
Pero por qué?
Porque tú ya sabes que de lunes a jueves no puedes salir.
Mamá por favor?
Por favor déjame tranquila.
Mamá, pero porque?
Tú ya sabes porque!!
Mamá!!
Te dije no y punto.
uhmmmm …  se va.
Luego regresa y me da un beso … please!!.    Y vuelve a empezar  y  vuelve a empezar.

Aquí   el punto no es si sale o no, esa es otra situación.    Pero pienso  "que insistente",  y de verdad lo es, hasta cierto punto  es bueno porque consigue lo que quiere.  Claro hay que ayudarlo a canalizar y esto es lo que le enseño.

Esta situación me hace reflexionar lo siguiente:   Si yo orara de esa manera, que bello seria.   Buscar a Dios  con persistencia e insistencia, con desespero …  así con esa insistencia que mi hijo tiene.

También lo comparo  con el pasaje de  la viuda insistente que habla Lucas en el capítulo 18 …

El juez le dio lo que ella quería para que no lo molestara más. 

Debemos de ser persistentes e insistentes en la oración,  pero  hay que saber pedir, acercarnos a Él con la confianza de que si pedimos conforme a su voluntad El nos va a oír.  Y si sabemos que Dios nos oye, podemos estar seguros que tendremos lo que pedimos.

 

jueves, 4 de octubre de 2012

Oopsss!!!


Alguna vez te ha pasado que has dicho algo y después  oops!!  trágame tierra?
 A mí me ha pasado muchas veces, recuerdo una vez después de muchos años vi a una persona no muy cercana a mí, se había ido a vivir a  otro  país, tenía una pancita de unos ocho meses de embarazo.    hola que tal,  has venido a tener tu peruanito?  No, yo no estoy embarazada, esa es mi barriga, así ha sido toda la vida.  De estas tengo muchas. 
Ayer estuve en una clase de mujeres,  la persona que estaba sentada a mi costado me conoce mucho, conoce mi temperamento.  Wow, yo no quería ni mirar por el rabillo del ojo  cuando  leímos  este versículo:  El que mucho habla, mucho yerra;  el que es sabio refrena su lengua.   Otra versión dice:   Hablar demasiado conduce al pecado.  Se prudente y mantén la boca cerrada.
Ya te puedes imaginar lo que sentí, yo miraba fijamente mi libro a la vez que reconocía y le pedía perdón a Dios por ser tan ligera al hablar, finalmente soy mujer y a las mujeres nos gusta hablar, cierto?  Pero ahora le pido a Dios como decía la expositora del estudio:  Saber decir lo que debo decir en el momento oportuno.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Tiempo de decir adios!!


A los 5 años mi hijo mayor comenzó a ir al kínder de una escuela, yo siempre estaba ahí puntual para recogerlo todos los días.   Qué maravilla cuando me di cuenta que más mujeres de mi edad también iban por sus hijitos. Empecé a conocer un mundo nuevo ... Ya sabes, entre hola y hola nos fuimos haciendo amigas. Yo ya no llegaba por mi niño a la hora exacta, llegaba cada vez cinco minutos más temprano y veía que mis nuevas amigas también llegaban igual que yo, después de la primera reunión escolar empezamos a llegar una hora antes de la salida.   Que bello tiempo, que regalo de Dios, éramos un grupo muy homogéneo, nos apoyábamos, nos reíamos, lo más lindo fue cuando nuestros esposos comenzaron a formar parte del grupo.
La escuela queda al pie del parque, ya sabes el clima excelente, parquecito, banquitas, que invitación a la conversación!!! Este era  tiempo para hablar.
Así nos fuimos conociendo,  cada año éramos más.   La vida me hizo despedir de ellas, mi familia y yo tuvimos que partir a otro país. 

Con el pasar de los días nos dimos cuenta que esto no impidió que la amistad continuara aunque sea a través del teléfono. 
 
Los años pasaron y un día me avisaron que  una de ellas tuvo que partir, mi amiga, la de la dulce sonrisa.

Que cierta es La Palabra de Dios, tal cual lo dice en el libro de Eclesiastés todo tiene su tiempo debajo del cielo. 

Un tiempo para nacer, un tiempo para morir .. un tiempo para llorar y un tiempo para vivir  ...  un tiempo para reír, un tiempo para saltar de gusto y un tiempo para estar de luto... un tiempo para abrazarse y un tiempo para despedirse ...

Nada es eterno.   Por esto quiero invitarte a que disfrutes cada instante de tu vida, no la desperdicies pensando en cosas que quieres y no puedes, no la desperdicies peleando, no la desperdicies guardando rencor, esto no te deja vivir en el Gozo del Señor. Vive cada día como si fuese el último, ríe, ama.
P.D.  Si tienes una verdadera Amiga cuídala como se cuida una flor.
 

martes, 2 de octubre de 2012

Creo que me voy a enamoriscar



Es la única parte que me acuerdo de esta canción de cuando estaba muchacha, también recuerdo la melodía, muy linda y alegre, cuando tenía unos 15 anos yo andaba enamoriscada de todos, cantantes, actores y de algunos muchachos también, hasta que me enamore de mi esposo y nos casamos. A la primera discusión se acabo este amor. Hoy la recordé y la canté, claro solo ese pedacito.
Pero me pregunto que pasaron esos 22 años que no cante creo que me voy a enamoriscar, a donde se fue todo esa ilusión? a donde se fueron todos esos sentimientos?
Al comienzo sufrí, me confundí, me desilusione, me frustre, me enoje .
Ya no estoy mas enamoriscada de ti ..
Pero luego, leí lo siguiente: El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue ..... Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero las mas excelente de ellas es el amor ....
Y luego leí algo más: El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.
Desde la primera discusión hasta que empecé a leer La Palabra de Dios no paso mucho tiempo, pero si te puedo decir que fue un proceso doloroso, yo no sabía que era egoísta, rencorosa, jactanciosa, orgullosa, fue como cuando uno va al doctor a que le limpien una herida infectada.   Con amor Dios me fue curando.
Ahora se que paso con mi esposo y yo  esos 22 años!!  Cuando dejamos a Dios entrar en nuestras vidas el empezó a enseñarnos, a guiarnos, a cuidarnos,  mientras que a la vez sostenía nuestro hogar. No vayas a pensar que somos un matrimonio perfecto, somos una familia que descubrió que a través de Jesús podemos alcanzar el verdadero  amor.